El propósito de la marcha es exigir a las autoridades locales y federales poner freno a la política pro aborto y privilegiar el respeto al primero de todos los derechos, que es la vida
El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, encabezó la séptima “Marcha por la Vida”, que tiene el
propósito de exigir a las autoridades locales y federales “poner freno a la política pro aborto y privilegiar el respeto al primero de todos los derechos, que es la vida”.
El aspirante lanzó un breve discurso y se encaminó seguido de cientos de personas hacia el Zócalo de la Ciudad de México, pero él sólo los acompañó unos cuantos metros. Aún no llegaba a la esquina de Rosales cuando hizo un alto y atendió a los medios.
“Lo que se hace en la ciudad es evitar que eso pase, evitar que las mujeres tengan la información y me parece inequitativo, y me parece que tolerar también los abortos clandestinos es una política pública escondida, con que no se han logrado las metas en materia de salud en cuanto reducir la mortalidad materna”, aseguró.
Además de carteles impresos con la leyenda “Por un México sin aborto”, había otros que decían “Defiende la vida”. La mayoría de los participantes en la marcha fueron jóvenes.
Contenido relacionado
Mikel Arriola critica construcción de segundos pisos antes que Metro