Mikel Arriola Peñalosa aseguró ante integrantes del CNOP que su movimiento se posiciona como la segunda fuerza en la capital y se comprometió a darles seguridad social a través de un acuerdo con el IMSS
Mikel Arriola Peñalosa sostuvo que de llegar a administrar la Ciudad de México dará certeza al comercio popular al reducir los trámites burocráticos que permitan disminuir el abuso de servidores públicos que extorsionan a este sector.
El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a darles seguridad social a través de un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En una reunión con comerciantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de la capital, el abanderado tricolor también les ofreció contar con una policía confiable, que les permita realizar su actividad con seguridad.
Ante cenopistas, el abanderado priista aseguró que se posiciona como la segunda fuerza de la Ciudad de México. “Cuando vemos los datos de la intención de voto por partidos, la segunda fuerza de la ciudad el día de hoy es el PRI”, expresó.
Agregó que su partido se está recuperando de una elección a la Constitución de la ciudad que los dejó en un dígito, lejos de quienes tomaron las decisiones.
Sin embargo, aseguró que “hoy hay dos cosas que destacar: que no ha habido semana en la que no crezca la intención del voto hacia el PRI y que si hacemos las cuentas de los partidos sin alianza estamos claramente arriba del PRD y del PAN”, señaló.
Además, Mikel Arriola sostuvo que el siguiente paso en el corto plazo es ir por el primer lugar de Claudia Sheinbaum.
Previo a la intervención del candidato; los representantes de los comerciantes populares señalaron que la gran problemática que viven es “ser un botín político”, por las extorsiones de las autoridades de la Ciudad de México; así como el riesgo de ejercer su actividad en las vías públicas.
Durante el encuentro estuvo acompañado del presidente del PRI en la Ciudad de México, Francisco Olvera Ruiz y el líder cenopista Arturo Zamora Jiménez.
Con información de Natividad Tello
Imagen: @MikelArriolaP
Contenido relacionado
En cinco años se han registrado ante el IMSS casi 115 mil nuevos patrones