En vez de quitarles miles de millones de pesos en cuotas por derecho de piso a los comerciantes, Mikel Arriola apuntó que es mejor cobrarles impuestos para que tengan seguridad social y acceso a créditos de vivienda
El candidato del PRI a Jefe de Gobierno, Mikel Arriola, aseguró que si gana las elecciones no se les cobrará ni un peso a los comerciantes ambulantes, a quienes asegura se les extorsiona para que puedan trabajar.
En vez de quitarles miles de millones de pesos en cuotas por derecho de piso a los comerciantes, apuntó que es mejor cobrarles impuestos para que tengan seguridad social y acceso a créditos de vivienda.
Arropado por la lideresa de los comerciantes del Centro Histórico, Alejandra Barrios, el candidato del Revolucionario Institucional fue enfático al señalar que se buscará un reordenamiento banqueta por banqueta a fin de que puedan seguir en las calles sin afectar las vialidades ni a los peatones.
Durante un mitin en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, Arriola Peñalosa aseguró que además de no cobrarles ni un centavo por vender, van a dejar de ser golpeados o llevados al MP porque “hay que meter a la cárcel a quienes roban y no al que vende en la calle”.
Cuestionado si esta promesa de campaña no podría desbordar al comercio informal en las calles, aclaró que no se trata de dejarlos vender sin orden, sino que deberán pagar impuestos como todo negocio formal. Además de que servirá para que tengan acceso a seguridad social a través de convenios con el IMSS.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Llama Mikel Arriola al electorado a no dejarse intimidar por sus contrincantes