Muy joven Tyson se posicionó como un reconocido boxeador, pero una denuncia por violación lo obligó a hacer una larga pausa en su carrera
Michael Gerard «Mike» Tyson, nació el 30 de junio en 1966, y a muy temprana edad se posicionó como un reconocido boxeador estadounidense, al ganar dos veces el título mundial de los pesos pesados en la década de los 80.
Con tan solo 20 años, le ganó a Trevor Berbick y así logró conseguir el título mundial de los pesos pesados. Más tarde consiguió unificar todas las coronas ante los campeones James Smith (WBA) y Tony Tucker (IBF), siendo derrotado, después de varias defensas, por James “Buster” Douglas en 1990.
Sin embargo, su carrera se vio empañada por un escándalo que surgió en 1991. Aquel año lo encarcelaron acusado de violar a Desiree Washington, una modelo de 18 años que participaba como Miss Black Rhode Island en el popular concurso Miss America.
Washington denunció al entonces boxeador de 25 años y dijo que la engañó para llevarla a su habitación del hotel donde la forzó a tener relaciones sexuales con él.
Tyson, por su parte, sostuvo que el acto sexual fue consentido. No obstante, los doce miembros del jurado, lo declararon culpable el 26 de marzo y fue sentenciado a 10 años de prisión.
Para el 10 de febrero de 1992, un jurado rectificó la culpabilidad de Mike Tyson, pero le redujeron la condena, quedándo solo en 6. Pero al argumentar una buena conducta, el púgil quedó libre en marzo de 1995 y ese mismo año logró regresar al ring.
Al siguiente año, en 1996, volvió a ganar el título mundial, pero lo perdió ante Evander Holyfield pocos meses después.
Pero en 1997 se vio envuelto en un nuevo escándalo, pues en la revancha ante Holyfield le arrancó un pedazo de la oreja derecha a su oponente.
Luego de estar en la cima, en 2003 se declaró en bancarrota. Llegó a cobrar 30 millones de dólares en algunas de sus peleas y alrededor de 300 millones de dólares en el conjunto de su carrera.
Contenido relacionado
Muhammad Alí, el boxeador que le ganó por nocaut al racismo
EAS