El último dirigente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, murió este martes a los 91 años en Rusia, indicó un hospital citado por las agencias de prensa rusas
Mijaíl Gorbachov, último presidente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) e impulsor de la perestroika, falleció este martes en Moscú a los 91 años de edad.
“Esta tarde, tras una larga y grave enfermedad, falleció Mijaíl Gorbachov“, dijeron fuentes del Hospital Clínico Central a la agencia RIA Nóvosti.
Las agencias Tass, RIA Novosti e Interfax confirmaron la muerte del ex líder ruso, citando los reportes de este hospital. La oficina de Gorbachov comunicó anteriormente que estaba hospitalizado.
Gorbachov fue el líder que puso fin a la Guerra Fría sin derramamiento de sangre, pero que no pudo evitar el colapso de la Unión Soviética.
De acuerdo con la agencia TASS, Gorbachov será enterrado en el cementerio de Novodevichy de Moscú, donde yacen los restos de destacados personajes de la historia de este país. Ahí también se encuentra la tumba de su esposa, Raísa.
Gorbachov llevaba años viviendo alejado del foco mediático por problemas de salud. Los medios locales llegaron a afirmar que pasaba meses hospitalizado por un cúmulo de afecciones. En 2019 el último dirigente soviético tuvo que ingresar por una neumonía.
Contenido relacionado: Fallece Camilo Guevara March, hijo del ‘Che’ Guevara
CGLP