Con motivo del aniversario número 105 de Miguel Aceves Mejía, le rendimos homenaje con sus mejores canciones que nos dejó como eterno recuerdo
Representante del cine mexicano en la época de oro y del género ranchero, originario de Ciudad Juarez, pero vivió su deceso en el entonces Distrito Federal a los 90 años de edad en 2006: ese era Miguel Aceves Mejía.
En su trayectoria, Aceves Mejía intervino en más de 60 películas y grabó más de mil canciones entre su 90 discos publicados. Su peculiar voz se caracterizó por el falsete y se ganó los alías de ‘El Rey del Falsete’ y ‘El Falsete de Oro’.
A pesar de que Jorge Negrete era popular en algunas partes del extranjero, la música ranchera pudo ser reconocida a nivel internacional gracias a él.
Hoy, a 105 años del aniversario de Miguel Aceves Mejía, lo recordamos con sus mejores interpretaciones grabadas a lo largo de su carrera musical.
El pastor
Corría el año de 1958 y este clásico de ranchero al día de hoy sigue haciendo historia, en especial, porque aquí el interprete hacía gran uso y exposición de su peculiar voz.
La Malagueña
“Huasteca… ¡Qué linda eres!”, así iniciaba ‘El Rey del Falsete’ el clásico de clásicos escrito en 1947 que a la fecha vuelve a ser interpretado por varios artistas.
El jinete
Escrita por José Alfredo Jiménez y grabado por cantantes que van desde Antonio Aguilar hasta Enrique Bunbury, sin embargo, Miguel Aceves Mejía fue el primero en grabar el tema.
Tú y las nubes
La primera vez que escuchamos las famosa líneas que dicen: “Ando volando bajo, mi amor está por los suelos y tú tan alto, tan alto…” fue gracias a la película homónima de 1955, la cuál Aceves Mejía rodó con Lola Flores.
El crucifijo de piedra
Grandes artistas femeninas prestaron su voz para el huapango, pero en 1954 Miguel Aceves se apoderó de esta canción.
Oh! Gran Dios
La experiencia en cantar, le dio el valor a Aceves Mejía de querer escribir y grabar sus propias letras, como fue el caso de “Oh! Gran Dios”
No volveré
“Cuando lejos me encuentre de ti, cuando quieras que esté yo contigo” con esas líneas y una guitarra acústica, así fue como el interprete hizo vibrar España con este tema.
Caminos de Guanajuato
En honor al estado de Guanajuato, José Alfredo Jiménez escribió un poema dedicado a dicha entidad y fue gracias a ‘El Rey del Falsete’ que se dio a conocer el tema.
Contenido relacionado
El Inmortal Pedro Infante sigue siendo inmortal. Estas son sus canciones más escuchadas
JHG