Las autoridades mexicanas de migración informan que se continúa el diálogo con los gobiernos extranjeros para llegar a un acuerdo
Varios países de Centroamérica, como Perú, Argentina y Guatemala, han cerrado sus fronteras para impedir la propagación del coronavirus en sus territorios. Las restricciones no han sido impuestas solo a extranjeros, decisión ha causado descontento entre los connacionales.
Justo el día de hoy un grupo de migrantes hizo una manifestación en contra de la medida en uno de los territorios en los que están varados.
En la estación migratoria de Villahermosa, Tabasco, un conjunto de migrantes, en su mayoría Hondureños, alzaron la voz en el centro de atención de migrantes para pedir una solución a su detención en el territorio Mexicano.
El instituo nacional de migración informó que la manifestación no fue pacífica. Los asistentes quemaron colchonetas en el lugar. Debido a esto, se solicitó apoyo a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco. No obstante de la revuelta, no se reportan heridos.
En apoyo a los afectados, las autoridades mexicanas informan que se continúa el diálogo con los cónsules de Guatemala, Honduras y El Salvador, los países de los que provienen los migrantes. De llegar a un acuerdo, se implementaría la medida utilizada ayer para transportar los cubanos también detenidos en México.
Contenido relacionado:
Mexicanos varados en Cuba vuelven al país
CAB