Cinco migrantes que forman parte de la caravana se suturaron los labios para exigir con ello al INM les otorgue la visa humanitaria
Tras declararse en una huelga de hambre, cinco migrantes que forman parte de la caravana se suturaron los labios para exigir al Instituto Nacional de Migración (INM) que les otorgue la visa humanitaria que solicitaron meses atrás. De esta forma podrán tener una estancia legal dentro del territorio mexicano.
También podría interesarte: Migrantes fueron secuestrados en Veracruz tras ser abandonados por el INM
El grupo de migrantes se encontraba desde el mediodía en el parque del ejido Álvaro Obregón del municipio de Tapachula. Ante una posible incursión de los elementos de la Guardia Nacional y del INM, ahí también se resguardan, en el interior de la Iglesia.
Luis García Villagrán de la asociación civil, Centro de Dignificación Humana, dio a conocer que, hasta el momento, se reportan alrededor de 100 personas detenidas, entre menores de edad, mujeres y hombres adultos. Al respecto, esperan que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emita medidas cautelares para evitar otra incursión de los uniformados.
Contenido relacionado: EE.UU. anuncia fin de las restricciones fronterizas por covid-19 contra migrantes
CGLP