Alrededor de 1,500 migrantes están siendo custodiados.
Migrantes quedan varados en Tlaxcala. Las autoridades informaron que una caravana de migrantes centroamericanos quedó varada en la estación de La Magdalena Soltepec, en el municipio de Tlaxco, donde recibieron atención médica, hidratación y alimentación.
El grupo numeroso de migrantes, incluidos bebés, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos, se atrincheraron en cinco góndolas durante un par de horas, resistiéndose a bajar. Finalmente, accedieron a recibir asistencia, para ser custodiados por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, personal de Migración y varias instituciones humanitarias.
El gobierno estatal comunicó que además de la atención médica y alimentaria, se pusieron a disposición diversos albergues y centros de atención migrante del Sedif para proteger a los menores de edad, algunos de los cuales viajaban solos.
Te puede interesar: Controlan incendio en bodega y tienda de autoservicio de Tamaulipas
Las instituciones que están brindando asistencia incluyen la Secretaría de Gobierno, la Secretaría del Bienestar estatal, el DIF, el Sector Salud, Protección Civil, el Instituto de Migración, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.
Después de recibir asistencia, los migrantes se reagruparon y continuaron su caminata hacia la población de San Lorenzo Soltepec, donde descansarán antes de ser trasladados al Instituto de Migración.