Una niña cayó desde lo alto de la barda porque se zafó su chamarra, la cual quedó en el patio de la vivienda residencial
Tres familias de migrantes hondureños invandieron el patio de una casa en el fraccionamiento Terrazas de Mendoza, en Tijuana, para cruzar ilegalmente a Estados Unidos, pero sólo dos lo lograron y fueron arrestados.
La dueña de la propiedad, denunció los hechos con la policía y videograbó el momento en que los migrantes entraron al patio de su casa, el cual colinda con el muro fronterizo, e intentaron cruzar hacia Estados Unidos.
Los migrantes subieron al techo de una casa que sirve de almacén e inclusive lanzaron a menores de edad durante su faena.
Una niña cayó desde lo alto de la barda porque se zafó su chamarra, la cual quedó en el patio de la vivienda residencial.
Al lugar arribaron policías municipales para evitar el cruce ilegal de los integrantes de la caravana migrante.
“Hablé con el guardia a ver cómo habían pasado, pensé que habían ingresado por la caseta o donde están construyendo un nuevo fraccionamiento y no, entraron por el cerco de atrás de la casa. Se brincaron al patio, estando la familia ahí, gritándoles que se salieran y estas personas no se querían salir”, denunció la mujer.
El titular de la Delegación Zona Centro, Genaro López Moreno, señaló que diez personas lograron el cruce , los cuales fueron detenidos por autoridades migratorias, mientras que los que se quedaron en México no fueron arrestados porque la familia dueña de la vivienda no levantó cargos.
“Ellos creen que por tener familiares en Estados Unidos van a poder pagar un abogado para regularizar su situación”, expuso López Moreno.
https://youtu.be/R34K7iTbWec
Contenido relacionado