Son más de 800 migrantes cubanos que han interpuesto juicio de amparo para transitar de manera legal por México
Una nueva caravana migrante, conformada en su mayoría por ciudadanos cubanos, se encuentran varados en Tapachula, Chiapas, en espera de la resolución de un juez federal ante quien promovieron un amparo para poder transitar libremente por el país.
El jueves de esta semana, cerca de mil migrantes se reunieron en el parque bicentenario de Tapachula para iniciar la organización de la caravana, la cual tendrá como primer punto de destino la Ciudad de México y de ahí se trasladará a Ciudad Juárez, Chihuahua.
La caravana, denominada “Viacrucis”, partirá el próximo miércoles y, a diferencia de las otras caravanas, los migrantes cubanos han decidido contratar autobuses para su traslado.
Los activistas Ramón Verdugo y Luis Villagrán señalaron que esta nueva caravana tendrá como objetivo, en la Ciudad de México, llegar a las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde se interpondrá una queja contra el instituto Nacional de Migración (Inami) por violar los derechos humanos de los migrantes.
Revelaron que son más de 800 migrantes cubanos que han interpuesto juicio de amparo para transitar de manera legal por México.
Por otra parte, en la frontera entre México y Guatemala, empiezan a llegar los primeros grupos de migrantes provenientes de Honduras.
Contenido relacionado