El SMN precisó que este Miércoles de ceniza en cuanto a lluvias se pronostican tormentas puntuales intensas y chubascos para varios estados del país
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire asociada favorecerá ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche en el noreste, centro y oriente de la República Mexicana.
Además se prevén nieblas en la vertiente oriental del país, y evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 2 a 4 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se reporta #Nieblas y/o #Neblina en zonas de #NuevoLeón, #SanLuisPotosí, #Veracruz, #Oaxaca, #Querétaro, #Guanajuato e #Hidalgo.Te recomendamos atender las indicaciones de las autoridades locales. pic.twitter.com/yMeI2KXos5
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 6 de marzo de 2019
También se espera viento del norte con rachas superiores a 50 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente para el noroeste y occidente de México, se prevé ambiente cálido a caluroso por la tarde y bajo potencial de lluvias.
El SMN precisó que en cuanto a lluvias se pronostican tormentas puntuales intensas para Veracruz, tormentas muy fuertes para zonas de Oaxaca y Chiapas, y tormentas localmente fuertes para Tabasco, chubascos para Michoacán, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así como lluvias aisladas para Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.
Se pronostican las siguientes #Temperaturas mínimas para sierras de entidades de #México: pic.twitter.com/ubtATemxey
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 6 de marzo de 2019
Se prevén y bancos de niebla para las montañas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
En el pronóstico por regiones, el organismo indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado con lluvias aisladas, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur.
Se prevé viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.
El Pacífico Norte espera cielo medio nublado y ambiente caluroso por la tarde en la región.
Con viento de componente oeste de 15 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en Sonora.
En el Pacífico Centro el cielo permanecerá despejado por la mañana, incremento de nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Michoacán. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.
Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado con lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca.
Se prevé #EventoDeNorte y #Oleaje en el Istmo y el #GolfoDeTehuantepec, #Veracruz, #Tabasco, #Campeche, #Yucatán y #QuintanaRoo. Para mayor información puedes consultar https://t.co/CKEnUOIk82 pic.twitter.com/H2m3ekAguO
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 6 de marzo de 2019
Evento de norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje elevado de 2 a 4 m de altura en el Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
El Golfo de México presentará un Miércoles de ceniza con cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y fuertes en Tabasco.
Bancos de niebla densos en la región con ambiente fresco a templado y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en el sur de Veracruz.
El pronóstico para la Península de Yucatán indica cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región.
Ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región.
Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, el resto de la región permanecerá con cielo mayormente despejado y ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias dispersas en Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.
Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.