Se le pidió al paciente tocar el instrumento con el fin de identificar las zonas del cerebro afectadas por el tumor
Un sorprendente caso médico fue dado a conocer, el avance médico y la profesión de un paciente se conjugaron para realizar una exitosa cirugía: una extirpación de un tumor en el cerebro.
El suceso ocurrió en el hospital São João de Deus de la ciudad brasileña de Divinópolis, estado de Minas Gerais, los héroes de la historia son los neurocirujanos que realizaron la cirugía.
Airton Alves Rodrigues es el nombre del músico, quien tiene 55 años y desde hace seis fue diagnosticado con cáncer, ya le había sido retirado un tumor, pero la enfermedad reapareció, concentrándose en una zona más delicada del cerebro que afectó su calidad de vida y no permitía que ejerciera su profesión a la normalidad.
Airton fue sometido a una nueva cirugía la semana pasada. El procedimiento quirúrgico inició con una profunda sedación del paciente, pero luego los médicos tuvieron que despertarlo para que tocara el piano, con el objetivo de identificar las zonas del cerebro afectadas por el tumor y preservar al máximo las fibras neuronales sanas.
El médico a cargo del caso, Thales Morais, dijo a un medio local que la cirugía fue un éxito y se espera que el músico pueda resumir su profesión una vez que concluya su recuperación.
Contenido relacionado