En Nuevo Laredo, los sicarios del CDN han atemorizado a la población y no conforme con eso, ahora quieren cobrar cuotas a quienes cruzan la frontera
El crimen organizado no descansa, ahora miembros del Cártel Del Noreste CDN, están al acecho de las frontera en Nuevo Laredo, esperando a los mexicanos que residen en Estados unidos para extorsionarlos.
Y es que son estas fechas justo cuando ellos regresan con sus familias a pasar las festividades de fin de año.
Por ello los del CDN están al acecho, esperando acorrararlos para exigirles cuotas que van de los 500 a los 700 dólares.
Un video de reciente circulación da fe de estos hechos, se grabó el pasado miércoles 13 de noviembre por la mañana, según reportes de algunos usuarios de Twitter, otras familias han sido víctimas de estas extorsiones cerca del Boulevard Luis Donaldo Colosio.
Otros reportes indican que los extorsionadores actúan en complicidad con el personal de la aduana, pues cuando los dejan pasar sin revisión indica que adelante están los miembros del crimen organizado.
También compartieron tips para hacer el transitar más seguro: no llevar vehículos ostentosos, cargamentos que llamen la atención, si no se puede evitar ninguno de los puntos anteriores, esperar a que varios vehículos crucen para hacerlo en caravana.
En el video exhibido se puede ver dos camionetas, detrás de ellas circula otra, donde viajan los miembros del CDN, tratando de cobrarles la cuota. La familia graba dentro de su mismo vehículo.
La pericia del conductor los salvó de los extorsionadores, pudieron volver a Laredo, Texas y cruzaron por otro lado.
#OJO #NuevoLaredo #Tamaulipas
— La Voz Del Pueblo (Oficial) (@LPueblo2) November 15, 2019
Los paisanos apenas cruzan a #NvoLaredo y los sicarios Del Cártel Del Noreste #CDN los obligan a detenerse para cobrarles la famosa "Cuota".
Afortunadamente esta familia alcanzó a regresarse a #Laredo #Texas y cruzó por otro lado.#FuchiGuácala pic.twitter.com/KjteMIubUi
DMS
Contenido relacionado