Los jóvenes agredidos en el bar del Pedregal estuvieron desaparecidos por espacio de una hora y cuando los hallaron estaban sangrando, golpeados, aturdidos
En redes sociales se difundió la grabación del enfrentamiento a golpes entre un grupo de universitarios y presuntos integrantes de La Unión de Tepito, después de que los primeros defendieron a una de sus amigas de ser acosada en el Bar 27, ubicado en Avenida San Jerónimo.
Los hechos ocurridos la madrugada del pasado 22 de febrero fueron captados en video y difundidos a través de redes sociales, dejando ver la brutal golpiza que recibieron los jóvenes por parte de los presuntos integrantes del grupo delictivo, en el que a uno de ellos le pisaron la cara hasta destrozarle el pómulo y la nariz, mientras que a otro le deformaron la cara a golpes y un tercer, quedó con el ojo izquierdo en muy malas condiciones.
Presuntos miembros de La Unión de Tepito agredieron brutalmente a 3 jóvenes en el “Bar 27” en Jardines del Pedregal. Defendieron a una amiga que era acosada y acabaron hincados con pistolas en la boca… #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/jYqXCSV6it
— imagenzea (@imagenZea) February 25, 2020
Tras la brutal golpiza, los tres jóvenes fueron conducidos al estacionamiento del negocio ubicado en Jardínes del Pedregal, los hincaron y amenazaron con matarlos mientras les ponían una pistola dentro de la boca.
Testigos de los hechos relataron que los agresores, presuntos miembros de La Unión de Tepito, que se disputan la venta de droga en el lugar, fueron apoyados por personal de Bar 27 para agredir a los universitarios después que defendieron a una de sus amigas que era acosada por los presuntos criminales cuando se encontraban en la barra.
Identificados como Diego, Rodrigo y Santiago, los jóvenes agredidos estuvieron desaparecidos por espacio de una hora y cuando los hallaron estaban sangrando, golpeados, aturdidos. También fueron despojados de celulares, dinero en efectivo y las llaves de un Audi A4 que abandonaron más adelante.
SE BUSCAN!
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 25, 2020
Son Bengala y Mitzuru, cabecillas de LA UNIÓN.
Dirigen las extorsiones y venta de drogas en bares de La Condesa y el SUR de CDMX.
OPERAN en el BAR 27, el lugar donde 3 jóvenes acabaron GOLPEADOS, HINCADOS y con PISTOLAS en la BOCA.
Detalles> https://t.co/0Li9qIJBYb pic.twitter.com/EXtLlqnb9M
Después de darse a conocer el altercado a su interior, el domingo pasado el Bar 27 emitió un comunicado en el que lamentó los hechos y aseguró que ‘el empujón’ de un cliente fue lo que provocó la pelea entre dos grupos que se hallan en el lugar, y que arriesgó a muchas personas que se hallaban en ese momento en el local.
Además, aseguraron haber cumplido con el protocolo de seguridad, al sacar a las personas que iniciaron la pelea y regresar a sus puestos para continuar preservando la integridad de los demás clientes.
La brutal golpiza dejó al descubierto que en dicho lugar suelen reunirse Edgar Alan conocido como Bengala y Hugo Mitsuru, a quien todos llaman Mitsuru, cabecillas del grupo delictivo y quienes controlan la venta de droga en la zona.
Bengala y Mitsuru siempre son custodiados por los guardias del lugar, y suelen estar acompañados de sujetos que los cuidan o les sirven. Algunos identificados con apodos como El Capu, El Güero, El Pollo y El Baruch.
Aquí el COMUNICADO de Bar 27 Pedregal, donde exponen que al menos 20 personas se vieron involucradas y desconocen el porque de los hechos de la noche de ayer. pic.twitter.com/MzZpcOmxvK
— En Breve News (@NewsBreve) February 24, 2020
Contenido relacionado