Microsoft se dispone a llevar a cabo una nueva ola de despidos de ingenieros mayor a la que se había decidido en los últimos meses.
La tecnológica Microsoft anunció el miércoles que eliminaría 10 mil puestos de trabajo para fines del tercer trimestre del año fiscal 2023, la última señal de que los despidos se están acelerando en el sector tecnológico de Estados Unidos a medida que las empresas se preparan para una crisis económica, algo que ya estaban anticipando algunos medios.
Los despidos y costos relacionados con la cartera de hardware y otros cambios resultarán en un cargo de mil 200 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2023, lo que representa un impacto negativo de 12 centavos en las ganancias por acción, dijo Microsoft.
El presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo en una nota personal que los clientes querían “optimizar su gasto digital para hacer más con menos” y “tener precaución ya que algunas partes del mundo están anticipando una recesión” económica.
“No comentamos los rumores”, respondió Microsoft a una petición de la agencia francesa AFP.
La firma de Redwood (estado de Washington, Estados Unidos) ya ha llevado a cabo dos olas de despidos: una en julio, que según la empresa abarcaba menos del 1% de su planta salarial, y otra en octubre, que afectó a menos de 1000 personas
Microsoft tiene actualmente 221 mil empleados, 122 mil de ellos en Estados Unidos.
Durante una entrevista a la cadena CNBC en noviembre, el director general, Satya Nadella, explicó que ninguna empresa estaba a salvo de las tendencias macroeconómicas, que evidencian una ralentización de la actividad.
“Todo el mundo debe controlar sus gastos y la demanda de manera adecuada”, declaró.
Microsoft debe publicar sus resultados trimestrales el 24 de febrero. Se espera que su facturación haya aumentado 2.7% en un año, un ritmo muy débil para el gigante informático acostumbrado a mínimo dos dígitos.
En tanto Amazon también anunció una escalada de despidos que serán comunicados a sus empleados este miércoles. Se prevé se afecte principalmente a empleados de su negocio de comercio minorista y de recursos humanos.
En total, Amazon prevé eliminar algo más de 18 mil puestos, incluidos los despidos que dio a conocer el pasado noviembre, cuando había recortado unos 10 mil trabajadores, sobre todo en sus ramas de dispositivos y de libros.
La cifra representa alrededor de 6% de 300 mil plazas “corporativos” (principalmente trabajos de oficina).
Contenido relacionado:
PepsiCo alista despidos masivos en negocios de alimentos y bebidas: WSJ
CAb