La Fuerza Amplia de Transportistas indicó que la tarifa en la CDMX es la más baja entre las capitales, repercutiendo en la operación
Los concesionarios agremiados en Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) insistieron en que urge un aumento a la tarifa de microbuses, autobuses y vagonetas de rutas de transporte público de la Ciudad de México.
Dijeron en conferencia de prensa que su situación es tan precaria que decenas de unidades de transporte público ya no están dando servicio por falta de mantenimiento o financiamiento para la operación y alertaron que de no conseguir el incremento tendrán que hacer un paro general del servicio.
Nicolás Vázquez, vocero del FAT, indicó que la tarifa en la Ciudad de México es la más baja entre el resto de las capitales.
Te puede interesar: Arde autobús de pasajeros en Lindavista tras chocar contra barra de contención #VIDEO
Dijo que la tarifa mínima promedio en el país es de 9.19 pesos por persona, es decir, 46 por ciento más alta que la que se cobra en la Ciudad de México que es de cinco pesos.
Vázquez agregó que si se compara con otras metrópolis la diferencia es mayor pues en Guadalajara se cobran 10 pesos, en Monterrey, Toluca y municipios del Estado de México 12 y en Mexicali 14.
Con información de Jonás López
IPR
Contenido relacionado
Iztapalapa y Tláhuac entregan sendero seguro conjunto en avenida Piraña