El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó el esfuerzo de las autoridades de Michoacán en la lucha contra las plantaciones ilegales de aguacate.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, valoró el compromiso del Gobierno de Michoacán en la lucha contra las plantaciones ilegales de aguacate destinadas al mercado estadounidense, resaltando el lanzamiento de la certificación de buenas prácticas como un paso importante para combatir la deforestación y el cambio climático.
Ken Salazar expresó en sus redes sociales que esta iniciativa permitirá a los productores locales participar en la conservación del medio ambiente y ayudar a reparar los daños ecológicos.
Te podría interesar: Desalojan ambulantes del centro de Pachuca
Subrayó que la colaboración de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) es fundamental para el éxito de esta iniciativa.
“Reconozco la labor de los trabajadores del campo para la seguridad alimentaria de América del Norte y reafirmo nuestro compromiso de seguir trabajando con nuestros socios en México para proteger al planeta, combatir el cambio climático y fomentar prácticas que sean responsables de cara al medio ambiente”, remató.