De ser posible, la compra de la vacuna para el estado de Michoacán sucedería hasta octubre del presente año.
Tras el otorgamiento por parte del presidente López Obrador que autoriza a los estados y al sector privado la compra de la vacuna que combatan el Covid-19, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, admitió que le sería muy difícil a su administración, debido a las condiciones, la compra de dosis para combatir el virus.
Durante conferencia de prensa, Silvano Aureoles hizo responsable a la Federación de la distribución de la vacuna. Después de dar a conocer su postura tras su anuncio, consideró que gracias al anuncio del presidente “sólo se jugó con la coyuntura y con la crisis sanitaria que estamos viviendo”.
Te puede interesar Investigan surgimiento de autodefensas de mujeres en Michoacán
El gobernador mencionó que, de pretender la compra de la vacuna para su estado, la adquisición de las dosis podrían suceder hasta octubre de este año como consecuencia del desabasto que se vive a nivel mundial.
Sin embargo, hizo mención de que los gobernadores pertenecientes a la Alianza Federalista realizarán una comisión con representantes del sector privado y así conocer los protocolos pertinentes ante la adquisición del biológico.
Contenido relacionado
Michoacán establece uso obligatorio de cubrebocas
RMR