Además de hacerlo en las plantas de producción, Michelin iniciará el regreso a las oficinas corporativas con un esquema escalonado a partir del 1 de junio
Michelin dijo que reanudó el lunes operaciones en sus plantas en México, las cuales irán incrementando según la demanda de producción, y que su regreso completo de actividades será de forma escalonada.
El fabricante francés de llantas, con dos plantas en México, dijo en un comunicado que el reinicio de operaciones ha sido posible debido a la decisión del gobierno mexicano de catalogar a la industria automotriz como actividad esencial.
“Estamos conscientes de los cuidados que a nivel mundial y específicamente en México se deben de tener para afrontar todas las medidas de prevención en relación con la pandemia del COVID-19”, explicó la firma gala que tiene sus plantas en Querétaro y León.
Además de hacerlo en las plantas de producción, Michelin iniciará el regreso a las oficinas corporativas con un esquema escalonado a partir del 1 de junio, subrayando que el personal vulnerable seguirá laborando a distancia.
Michelín, que reportó una caída del 8.3 % en sus ventas a nivel mundial en el primer trimestre del año, informó que “para salvaguardar y cuidar la salud de las personas se tiene definido un protocolo de seguridad para transporte/hospedaje”.
El sector automotriz ha organizado operaciones antes de que se acabe la cuarentena obligatoria, el 1 de junio, pese a que México se encuentra entre los 10 países con más fallecidos en el mundo, porque fue catalogado como actividad económica esencial.
IPR
Contenido relacionado