Michel Temer fue detenido en el marco de la causa Lava Jato, por orden del juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas
Michel Temer, presidente de Brasil entre 2016 y 2018, fue detenido este jueves por la mañana por la Policía Federal (PF), en la ciudad de Sao Paulo, en el marco del caso anticorrupción Lava Jato, según informan medios locales.
Las fuentes indican que Temer, del Partido Democrático Brasileño (MDB), está siendo trasladado al Aeropuerto de Congonhas, donde embarcará en un avión de la PF con destino a Río de Janeiro.
Las autoridades también tienen una orden de detención contra Wellington Moreira Franco, exministro de Minas y Energía.
Los mandatos de detención fueron expedidos por el juez Marcelo Bretas, responsable del caso Lava Jato en Río de Janeiro. Todavía no está claro a qué procesos se refieren las órdenes de detención contra Temer, investigado por diferentes casos de corrupción, y Moreira Franco.
Temer asumió la Presidencia en agosto de 2016 tras el ‘impeachment’ contra la mandataria Dilma Rousseff, y abandonó el cargo el pasado 1 de enero.
El caso de anticorrupción Lava Jato es el mismo por el que fue condenado el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que cumple una condena de 12 años y un mes de cárcel en Curitiba, estado de Paraná.
Imagen: @MichelTemer
Contenido relacionado