Este viernes fue aprobado por el Máximo Tribunal Electoral brasileño que el presidente Michel Temer permanezca en el cargo, la decisión se tomó después de una votación.
Con cuatro votos contra tres, el Supremo Tribunal Electoral se rechazó que hayan existido violaciones al financiamiento de la campaña de Temer, lo que habría llevado a anularsu mandato.
Esta resolución significa una victoria para Michel Temer, después de recibir diversos reclamos y solicitudes de renuncia al cargo, tras enfrentar un escándalo de corrupción.
Brasil se encuentra en una crisis política, la cual empezó tras los intentos por retirar a Dilma Rousseff del cargo, el año pasado. En esa ocasión se pedía su renuncia por violar las leyes presupuestales.
El conflicto en Brasil, no sólo no ha cesado, sino que ha ido en incremento, cada semana hay protestas en el país, con la consigna de que se presente la renuncia de Temer. En el Congreso no existe el descanso pues la gente asiste a gritar además del creciente debate en los medios de comunicación sobre si el presidente terminará el periodo.
A pesar de la resolución favorecedora Temer enfrenta todavía amenazas, ocasionadas por las investigaciones de corrupción que han sacudido al país, el cual apenas está recuperándose de una profunda recesión económica.