Advierten que el fenómeno podría seguir incrementando su fuerza provocado por el fuerte oleaje y una fuerte marejada ciclónica
En las últimas horas, el huracán “Michael” se fortaleció y ascendió a categoría 3, amenazando el norte de las costas de Florida de donde se encuentra a 470 kilómetros de distancia.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), se espera que el huracán se fortalezca todavía más previo a tocar tierra durante este miércoles en la zona del “Panhandle” o del “Big Bend”, la esquina noroccidental del estado, y luego cruzará debilitado el sureste del país.
En este sentido, los meteorólogos alertan que Michael genera vientos huracanados, intensas lluvias y un “mortífero” aumento del nivel del mar que llegará a Florida en las próximas horas.
The eye of #HurricaneMichael, seen in this #GOESEast loop, is really starting to take shape as the dangerous Cat. 2 storm moves north over the eastern Gulf of Mexico. Follow Michael on our Atlantic hurricane tracker: https://t.co/d4YBBwPJah pic.twitter.com/qEtcC70zoh
— NOAA Satellites (@NOAASatellites) 9 de octubre de 2018
Con el aumento del nivel del mar, provocado por la marea, el fuerte oleaje y una fuerte marejada ciclónica, puede ser de hasta 3,9 metros de altura en algunos puntos de la costa de Florida.
Además, la costa noroeste de Florida, parte de la costa de Alabama, Georgia y zonas de Misisipi y Carolina del Sur, están bajo avisos y advertencias de varias categorías.
Incluso, se ha pronosticado que Michael podría provocar tornados en el noroeste y todo el norte de Florida y el sur del estado de Georgia, donde su gobernador, Nathan Deal, declaró el estado de emergencia en 92 de sus condados.
Contenido relacionado