Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Presidencia, manifestó su interés en expandir el programa de becas para niñas y niños que asisten a escuelas públicas a nivel nacional.
La precandidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, destaca que la educación es el núcleo de la Transformación durante el cierre de su gira por Veracruz.
Te puede interesar: Consejos para la acidez y reflujo gastroesofágico: descúbrelos aquí
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México expresó su deseo de replicar el programa de becas para niñas y niños que cursan la educación básica en todo el país.
“Mi sueño es que todos los niños que van en escuela pública en nuestro país puedan tener un apoyo, una pequeña beca que les ayude a las madres de familia, que les ayude a las familias para poder sacar adelante a sus hijos”, expresó.
La aspirante presidencial manifestó que en su administración se crearon dos nuevas universidades públicas: el Instituto Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, en las que estudian más de 50 mil jóvenes y el apoyo universal “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar”.
Sheinbaum Pardo expresó que lo que está en juego en el próximo año es elegir entre un proyecto como la Cuarta Transformación que protegerá los derechos a la educación, la salud y la vivienda y el proyecto de la oposición, que los considera mercancías.
“En el pasado se creía que la educación es una mercancía, que la salud es una mercancía, que la naturaleza es una mercancía, sólo vale si se le pone precio, nosotros pensamos que la salud, la educación, la defensa de la naturaleza es un derecho del pueblo de México. Esa es la gran diferencia, mercancía frente a derechos”, aseguró.
Desde Minatitlán, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador pudo proyectar la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, subir impuestos ni endeudar al país.
“Cuando hay honestidad hay resultados. Honestidad y amor al pueblo, a la Patria, a la Nación. Eso es lo que tiene nuestro movimiento. No se requiere subir impuestos o la deuda, siempre que hay honestidad se puede cumplirle al pueblo de México”, destacó.
Sheinbaum Pardo enfatizó que en el régimen anterior con la privatización “estuvo plagado de corrupción, y dejó pobreza, desigualdad, importaciones, y dejó de producir bienes y servicios”.
La precandidata diferenció que en esta administración se tiene la política de que el Estado debe brindar el apoyo y las condiciones de desarrollo al que menos tiene con una visión humanista.
En su intervención, la coordinadora Estatal de la Defensa de la Transformación en Veracruz, Rocío Nahle, destacó la experiencia y capacidad de Claudia Sheinbaum, las cuales demostró cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“La compañera Claudia Sheinbaum fue jefa de Gobierno de una de las ciudades más grandes del mundo, la Ciudad de México, donde todos los días se tienen que resolver múltiples problemas y no nada más resolvió problemas, sino que invirtió, hizo proyectos y mejoró la calidad de vida y ya ella nos va a contar lo que hizo por la educación que es una herramienta básica”, resaltó.