Por: Tony Díaz
Era aproximadamente la una de la tarde del pasado 27 de marzo del 2024, cuando Camila salió a un domicilio que está a un lado de su casa, a convivir con otra amiguita que la invitó a una alberca inflable y ya nunca regresó con su familia; ahí iniciaría esta trágica y lamentable historia que está conmocionando a México, no solo al pueblo mágico de Taxco; Guerrero.
Cesar Gómez, Tío de Camila afirmó que una hora después de que su sobrina se encontraba en la casa de su amiga, que la habría invitado a nadar en una alberca inflable, su cuñada (mama de Camila) fue a recogerla y al llegar al lugar la mamá de la otra menor (Ana Rosa Díaz Aguilar) salió y le dijo que nunca llegó a su casa, por lo que empiezo a buscar a su hija (Camila) en el mismo lugar y no la encontró.
Te puede interesar: Muere mujer acusada del homicidio de la niña Camila en Taxco
Pero gracias a qué hay unas cámaras particulares y de unos negocios, que les proporcionaron algunos de los videos, pudieron observar y verificar cómo Camila entra al callejón cerrado donde se encuentra la vivienda, a la hora que dicen que fue a jugar, pero nunca salió.
“La mamá de la amiga de Camila, salió con un bote de ropa, que según ella dijo llevaría a la lavandería y detrás de ella baja otra persona con un bulto de esas bolsas negras donde se tira la basura, pero obviamente se veía un bulto pesado, por que a pesar de que el hombre que lo cargaba era robusto le costaba trabajo caminar, cargándolo”,dijo
César Gómez relató que ya habían conseguido toda la evidencia en video, desde que bajan la bolsa negra, cruzan la avenida principal y la colocan dentro de la cajuela de un auto; pero los vecinos se hacían como que no había pasado nada y se sentían muy tranquilos; si embargo la familia de Camila ya sabía que ellos se la habían llevando.
“Nosotros teníamos la esperanza de que estuviera viva pero cómo la llevaban en bulto, pues ya iba muerta mi sobrina”,señaló.
Al hacer del conocimiento de las autoridades el problema y mostrar algunos de los videos, los elementos de la policía detuvieron al taxista y lo entrevistaron; él dio la ubicación para poder localizar el cuerpo de mi sobrina (Camila), desgraciadamente ya estaba fallecida.
“Nosotros teníamos todas las pruebas, donde mostrábamos a todos los involucrados y la fiscalía no hacía nada, estaba todo el gobierno buscándolos pero ellos estaban en su casa, el gobierno estaba de adorno por qué no hacían nada, no actuaban; pasó un día entero y solo nos decían ahorita, más al rato llega la orden de aprensión, ya va salir y nunca salió. la gente se empezó a juntar, se desesperó y se hace el caos donde golpean y casi linchan a la mamá de la amiga de (Camila), Ana Rosa Diaz Aguilar”, afirmó.
Recalcó que ellos no dijeron nada, no estaban pidiendo apoyo de la gente, si no de la autoridades que nunca actuaron; la gente con su propia mano,hicieron lo que quisieron y buscaban justicia por qué no hacía nada el gobierno, estaba lleno de autoridades y nunca hicieron nada para detener a los responsables; explotaron todos los vecinos y ellos si decidieron entrar a su casa por los presuntos culpables.
Ana Rosa Diaz Aguilar arribó a los separos inconsciente y cubierta de sangre, cargada por varias policías, horas más tarde se dio a conocer que la Fiscalía de Guerrero confirmó, que murió debido a la golpiza que recibió por los habitantes de Taxco.
Tras el feminicidio de Camila y el linchamiento la FGE abrió dos carpetas de investigación una por feminicidio y la segunda por el delito de homicidio calificado en contra de Ana “N” y agresiones contra dos hombres.
“Yo hoy les digo que tengamos más cuidado con nuestros niños, no darle a nadie ninguna confianza en absoluto, un niño no se lo puedes dejar a nadie”,concluyó Cesar Gómez, tío de Camila.
¿Y si fuera tu hija?
¿Y si fuera tu nieta?
¿Y si fuera tu sobrina?
¿Y si fuera tu prima?
¿Qué hubiera hecho?