La mezcla mexicana cae 2.85 por ciento y la estadounidense sube 5.35 por ciento debido a incentivos de su gobierno
La semana pasada la mezcla mexicana de exportación empezó con una caída significativa que la dejó en 15.78 dólares por barril. Hoy, la caída con respecto al viernes pasado, fue de 2.85 por ciento, con un precio de 15.33 dólares por barril.
De acuerdo con un análisis de Banco Base, un grupo financiero mexicano, la caída de la semana pasada equivalió a una contracción semanal en su precio de 34.77 por ciento. Por su parte, ésta contrasta con el resultado positivo para el Brent y el WTI al cierre de la jornada.
La mezcla estadunidense WTI avanzó 5.35 por ciento, al cotizarse en 28.85 dólares por barril, y la Brent presentó un alza de 1.45 dólares al venderse en 27.37 dólares. De acuerdo con la misma compañía financiera, el cambio de precio de estas dos tiene que ver con ciertos fenómenos de la economía estadounidense.
Estos son los incentivos que la Reserva Federal otorgará a las empresas para apoyar la actividad económica, y a los comentarios del secretario de Energía de Estados Unidos, Dan Brouillette, que aseguraron la posibilidad de que Estados Unidos y Arabia Saudita alcancen una alianza petrolera.
No obstante de los incrementos, como indicó la Agencia Internacional de Energía, a pesar de las ganancias observadas durante la sesión, no se pueden descartar presiones a la baja adicionales, debido a que se espera un impacto en la demanda por petróleo derivado del coronavirus.
Contenido relacionado:
Petróleo mexicano cae a 18.78 dólares
CAB