La secretaria de Energía incidió en que, “de no actuar en conjunto, los resultados podrían ser más complicados”
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a los productores de gas natural suspender las exportaciones a cualquier lugar fuera del estado; orden ante la que México respondió
En conferencia de prensa esta tarde, Abbott afirmó que esta orden es efectiva a partir de este miércoles y hasta el 21 de febrero.
El gobernador de Texas precisó que los pequeños generadores de gas natural deberían agregar megavatios esporádicamente durante las próximas 24 horas para ayudar a llevar electricidad a miles de tejanos.
A menos de una hora del anuncio, la secretaria de Energía, Tatiana Clouthier, señaló que contactaron al representante del Gobierno de Estados Unidos en México “buscando la no afectación a la industria y garantizar el abasto de gas natural en México”.
También podría interesarte: Texas continúa con cortes eléctricos debido a intensas nevadas
“Acabamos de contactar al representante del Gobierno de EE.UU. en México, buscando la no afectación a la industria y garantizar el abasto de gas natural en México”, indicó Clouthier Carrillo en sus redes sociales.
La titular abundó que se conoce la situación que se vive en Texas; sin embargo, apuntó, “de no actuar en conjunto, los resultados podrían ser más complicados”.
Cabe destacar que, en Texas, unos 2.7 millones de hogares se quedaron sin electricidad, de acuerdo con el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), después de una tormenta de nieve que provocó la muerte de al menos 21 personas.
Algunos residentes de Houston huyeron de sus hogares con sistemas de calefacción y tuberías de agua rotos, se han refugiado en la tienda Gallery Furniture, que abrió sus puertas como un centro de calentamiento para las personas que intentan escapar del frío.
Contenido relacionado:
ÚLTIMA HORA: Texas suspende todas sus exportaciones de gas natural
CAB