Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales que crucen la frontera compartida con el fin de frenar la propagación del coronavirus.
Debido a que la pandemia sigue amenazando la salud de Estados Unidos, se extendió un mes más el el Acuerdo de Restricción Fronteriza. Éste impide los cruces en ambos lados de la frontera en situaciones no esenciales.
El Gobierno de México hizo llegar el planteamiento de prolongar el filtro hasta agosto debido al rebrote de casos de coronavirus que hay en Nuevo México, Texas, California y Arizona.
En respuesta, Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la embajada norteamericana confirmó que ambos países estuvieron de acuerdo en ampliar el cierre parcial hasta el próximo 20 de agosto.
Hasta ese momento, sólo se permitirá el paso para situaciones de máxima prioridad como es el intercambio comercial, por motivos de salud y académico.
El funcionario hizo un recordatorio a quienes viven a lo largo de la franja fronteriza en los dos países: «No es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Hacer eso incrementa el riesgo de transmitir el virus aún más en nuestros dos países. Quédese en casa y manténgase a salvo».
Contenido relacionado:
México refuerza hasta el lunes los controles sanitarios en sus cruces fronterizos con EEUU
VIGA