En el marco de la IX Cumbre de BRICS en Xiamen, el presidente Peña Nieto se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, con quien acordó impulsar la asociación estratégica bilateral a partir de mayores intercambios comerciales y la promoción de nuevas inversiones en sectores como el energético, telecomunicaciones y turismo.
Actualmente, el comercio bilateral asciende a 74 mil 928 millones de dólares.
Por la noche de este lunes, tiempo de China, el mandatario mexicano participó acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña en la cena que ofreció el mandatario anfitrión a los jefes de estado asistentes con sus parejas.
En esta última década el comercio entre México y las naciones BRICS creció de manera exponencial al pasar de los 35 mil 655 millones de dólares a más de 91 mil millones de dólares al cierre del primer semestre de 2017.
En esta ciudad ubicada al sureste de la capital Beijing, frente a las costas de Taiwan, los presidentes y sus esposas presenciaron un espectáculo cultural que celebra el recién nombramiento de Kulangsu, una pequeña isla que forma parte de Xiamen, como sitio Patrimonio de la Humanidad con lo cual se suma a la lista en la que también se encuentra desde hace varios años la zona arqueológica de Chichén Itzá en Yucatán.
Con información de Enrique Sánchez