La Secretaría de Salud informó este miércoles que México suma 4 millones 495 mil 310 casos y 302 mil 112 muertes por COVID-19.
En las últimas 24 horas, el país registró 60 mil 552 contagios y 323 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.
Las más de 60 mil infecciones reflejan que la cuarta ola de la epidemia en México continúa en aumento. Este miércoles Samuel Ponce de León, coordinador de la Comisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para la atención de COVID-19, reconoció que el país se encuentra anegado por la “trasmisión explosiva que genera la nueva variante Ómicrón”.
El especialista advirtió en entrevista con Joaquín López-Doriga para Grupo Fórmula que nunca se había visto la “intensidad” de un virus para contagiar de esa manera tan rápida a todo el mundo; no obstante, aclaró, la vacunación ha disminuido los cuadros severos y la mortalidad de las personas que se infectan.
El coordinador advirtió sobre la baja disponibilidad de pruebas de COVID-19 en México, por lo que el número de infectados podría ser incluso mayor.
Samuel Ponce de León recomendó que ante la falta de pruebas, las personas que tengan sintomatologías deben “aislarse y protegerse” porque no se trata de un simple catarro, es una enfermedad y se propaga de manera muy rápida.
Contenido relacionado:
‘BA.2’, la nueva subvariante de ómicron detectada en Suecia
EDFM