La propuesta se realizó ante la posibilidad de que países con capacidad económica mayor intenten acaparar mayor número de inmunizaciones
El Gobierno de México presentó una iniciativa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr una distribución equitativa de la vacuna contra el coronavirus.
Dicha petición fue anunciada por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. De acuerdo con él, se hizo a través del embajador permanente, Juan Ramón de la Fuente, y está prevista para el momento en que esté lista la inmunización.
Por lo que indicó en la última conferencia de prensa, la propuesta se realizó ante la posibilidad de que países con capacidad económica mayor intenten acaparar mayor número de curas; evento que lograría que se produzca una especulación en el mercado internacional; o sea, un mercado de venta de la misma.
“es para que organizaciones internacionales, concretamente la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, tuvieran un papel activo para buscar que no exista especulación económica y comercial que produzca desbalances”, explicó
López-Gatell subrayó que la única finalidad perseguida con la iniciativa es evitar un “desbalance”; es decir:
“que quien tenga dinero para pagar lo va a tener y quien no tenga para pagar no lo va a tener; a pesar de que la necesidad no corresponda con ese mapa de poder económico”
Contenido relacionado:
Vacuna contra coronavirus de SinoVac inicia fase final de ensayos
CAB