Compartimos además con la República Oriental del Uruguay el exhorto al diálogo entre las partes
El Gobierno de México esta tarde informó a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que no participará en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas.
En un comunicado la SRE manifestó: “Coincidimos plenamente con el llamado de la Organización de las Naciones Unidas a que todos los actores involucrados en el conflicto en Venezuela reduzcan tensiones, hagan los mayores esfuerzos por evitar un escalamiento y rechacen cualquier tipo de violencia política”.
“Compartimos además con la República Oriental del Uruguay el exhorto al diálogo entre las partes y, al igual que España y Portugal, hacemos votos por una salida política a la situación en Venezuela”, añadió.
#Comunicado. México se apega a sus principios constitucionales y respalda llamado de la Organización de las Naciones Unidas, @ONU_es. @GobiernoMX📄 https://t.co/7tJNHQUp28 pic.twitter.com/2JbtAL8ZCB
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) January 24, 2019
Más temprano, el vocero de la SRE indicó que el gobierno no cambiaría su postura inicial.
“Hasta este momento, no hemos cambiado nuestra posición sobre Venezuela”, dijo este miércoles a Bloomberg, Roberto Velasco, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Paraguay y Guatemala, además de Estados Unidos y Canadá, han reconocido a Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela ante cientos de miles de simpatizantes que se concentraron en Caracas para reclamar la salida de Maduro.
Contenido relacionado:
Wikipedia “reconoce” a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela