La Cenaprece acordará con la Secretaría de Salud, cómo se hará la adquisición de los productos.
El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, informó que el gobierno de México se prepara ante una posible propagación del nuevo coronavirus (Covid-19).
El funcionario detalló que el gobierno Federal ha comenzado la compra de insumos y equipamiento necesario para enfrentar el virus.
“Tenemos una reserva estratégica, pero la tenemos que reponer y expandir porque es limitada para un escenario tres, entonces queremos volver a tener una que sea suficiente para responder conforme a la necesidad”, detalló López Ridaura.
De acuerdo con el funcionario, basándose en estimaciones epidemiológicas en una tasa de ataque del 0.3%, alrededor de 275 a 300 mil personas tendrían el coronavirus, pero solo el 20% requeriría hospitalización, aseguró López Riadura.
“Ahora estamos trabajando con la Secretaría de Hacienda, quienes ya están haciendo la investigación de mercado y proveedores. Una vez que tengamos ya los precios vamos a poder estimar el monto de dinero que necesitamos”, indicó al especificar cómo se hará la venta de dichos insumos.
Contenido relacionado:
AFG