El presidente de Venezuela Nicolás Maduro arremetió el día de hoy contra todos los países que se han mostrado preocupados ante la situación que se vive en el país sudamericano, durante un acto que se llevó a cabo en el palacio de Miraflores y que se transmitió en radio y televisión, el mandatario mando un duro mensaje a México, sentenció que México se ha convertido en “un estado fallido a mercer de la violencia, la desigualdad y el narcotráfico”
También señalo que el Gobierno no hace nada por defender a los mexicanos de los constantes ataques del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump:
Trump “agrede a México y no hay Gobierno en México que defienda a los mexicanos”, dijo.
Maduro aprovechó el evento para “exigirle” a Trump que “saque sus manos” de su país y aseguró que no permitirá el intervencionismo imperialista.
Saca tus manos de aquí Donald Trump. Go home, Donald Trump, fuera Donald Trump de Venezuela […] Saca tus manos cochinas de aquí, ya basta de intervencionismo imperialista”, insistió en medio de aplausos.
A juicio del jefe de Estado venezolano, Trump “se ha dejado imponer las políticas fracasadas del Departamento de Estado que atacan a Venezuela”.
“Rechazo y repudio las expresiones de Donald Trump contra la dignidad de la patria venezolana”, subrayó, e indicó que “a Venezuela se respeta carajo”.
Además, “humilla al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ayer en la rueda de prensa y deporta a miles de colombianos todas las semanas y no hay Gobierno en Colombia que defienda la dignidad del pueblo Colombia”.
Calificó como una “grosería” que su homólogo estadounidense opine sobre Venezuela “cuando su país y su Gobierno se cae a pedazos”.
Al leer un comunicado de la Cancillería, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, subrayó que “las agresiones del presidente Trump contra el pueblo venezolano, su Gobierno y sus instituciones han sobrepasado todos los límites”.
Villegas advirtió que “en tan solo cuatro meses de Gobierno”, Trump “se ha reunido con tres presidentes de la región y ha llamado al menos a otros cuatro para alentar el injerencismo grosero de esos Gobiernos a través de la (Organización de Estados Americanos) OEA y de su abyecto secretario general”, el uruguayo Luis Almagro.
“Las posiciones extremas de un Gobierno que recién comienza, no hacen sino confirmar la naturaleza discriminatoria, racista, xenófoba y genocida que ha caracterizado a las élites del Gobierno estadounidense en contra de la humanidad y en contra de su propio pueblo maximizadas ahora por la nueva Administración que reivindica la supremacía blanca anglosajona”, puntualizó el ministro.
Trump dijo ayer que hará “lo que sea necesario” en cooperación con otros países del continente para “arreglar” la situación humanitaria en Venezuela, que consideró una “desgracia para la humanidad” de unas dimensiones que no se habían visto “en décadas”.
Posteriormente, el Departamento del Tesoro de EU impuso sanciones al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, y otros siete jueces por “usurpar la autoridad” de la Asamblea Nacional, y pidió a Maduro que libere a los presos políticos y “devuelva el poder al pueblo”.
Redacción