Las dosis estarán dispuestas con el objetivo de iniciar un protocolo de prueba en la población Mexicana antes de fin de año
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que Rusia ofreció a México al menos dos mil dosis de su vacuna contra el Covid-19.
En entrevista este jueves, explicó que las dosis estarán dispuestas con el objetivo de iniciar un protocolo de prueba en la población Mexicana antes de fin de año.
El funcionario detalló que la propuesta fue hecha en la reunión que sostuvo ayer con el embajador ruso Víctor Koronelli. En la misma, dijo, se convino el respaldo a nuestro país de un primer lote de inmunizaciones que también podría extenderse a Latinoamérica.
“Vamos a tener cuando menos dos mil, probablemente más, estamos viendo ahora con las autoridades de salud de qué tamaño tienen que ser los protocolos. Estamos muy agradecidos con Rusia”, agregó
Luego de encabezar el informe de acciones de la estrategia Juntos por la Salud, el canciller precisó que este nuevo respaldo representaría la sexta integración nacional a protocolos de fase 3 de vacunas contra el coronavirus.
Según detalló, Mexico está estableciendo dos pactos de distribución con China, uno con Estados Unidos, otro con Francia-Inglaterra y el recientemente dado a conocer con AztraZeneca y Fundación Slim.
“Las otras fases 3 van a iniciar en septiembre, en ese mes tendremos fase 3 de Jhonson & Jhonson y vamos a ver los rusos cuando nos llega, nos la tienen que dar muy pronto y se las daré o a conocer”, dijo
Finalmente, recordó que AztraZeneca prevé que el desarrollo de su candidata esté listo hacia final de año; momento en que comenzaría su producción en México y Argentina.
Contenido relacionado.
Ebrard muestra interés por aplicar vacuna rusa “Sputnik V” en México
CAB