El director general adjunto del Fondo de Inversión de Rusia indicó que actualmente solo están a la espera de la aprobación de la Cofepris
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México podría participar en las pruebas clínicas de la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V en octubre de este año.
Durante su participación en el informe de la Fundación para la Salud, el canciller detalló que el gobierno ruso ofreció dicha propuesta, con miras a que se apruebe próximamente.
“Se nos propuso participar en la fase 3, significa que en los primeros días de octubre se pueda traer a México esa vacuna, enrolar voluntarios en México,desarrollar un protocolo de varios miles y prácticamente probar esa vacuna en una plaza de un mes. De aprobarse, entonces estaría disponible en los próximos meses”, detalló
Al respecto de los posibles ensayos, durante el informe, Tagir Sitdekov, director general adjunto del Fondo de Inversión de Rusia, indicó que actualmente solo están a la espera de tener la aprobación de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para conocer las dosis que se estarían enviando a México.
En videollamada, también anunció que se está a la espera de que México defina con qué productores locales se podría ampliar la producción; así como para conocer cuáles serían los procedimientos para poder registrarla en el país. Finalmente, aseveró que se enviarán recibirá los resultados de la fase 1 y 2 de la inmunización.
“Estamos en discusiones sobre el número de vacunas que les haríamos llegar, podría ser entre 500 y mil para estudios clínicos”, comentó
Cabe destacar que ayer miércoles, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró en conferencia de prensa vespertina que México no participará en ningún ensayo clínico que no prueba la eficacia y seguridad de la vacuna contra el coronavirus.
Contenido relacionado:
México no tendrá vacuna covid que no demuestre su seguridad: SSa
CAB