El 20 de agosto se anunció que la vacuna rusa Sputnik 5 y la de la farmacéutica Johnson & Johnson serán aplicadas a voluntarios mexicanos
Este lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que entabló diálgos con la ministra de asuntos exteriores de Noruega, Ine Eriksen, para el desarrollo de una vacuna contra Covid-19.
Por medio de su cuenta de Twitter, el canciller indicó que habló con Ine Eiksen sobre la participación de México en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI).
Por su parte, la representante de Noruega señaló que se espera poder cooperar estrechamente con México en el Consejo de Seguridad 2021-22.
“Muy contenta de trabajar con México y @CEPIvaccines para desarrollar una vacuna contra el #COVID19. Esto se suma a nuestras excelentes relaciones bilaterales”, indicó Eiksen en la cuenta de la cancillería de Noruega.
Cabe destacar que el diálogo con Noruega se suma a los esfuerzos de México para poder tener un acceso temprano a la vacuna contra el coronavirus.
El pasado 20 de agosto, se anunció que la vacuna rusa Sputnik 5 y la de la farmacéutica Johnson & Johnson serán aplicadas a voluntarios mexicanos.
Ebrard detalló que al menos 2 mil dosis de la Sputnik 5 se aplicarán en México como parte de los ensayos clínicos de fase 3. Con respecto a Johnson & Johnson, se sabe que busca probar su preparado experimental en 60 mil voluntarios; también en los ensayos de su última etapa.
No obstante, todavía se desconoce cómo se distribuirán los participantes. El ensayo sería realizado en casi 180 lugares en Estados Unidos y otros países, incluidos Brasil y México; según se detalló.
Contenido relacionado:
México recibirá dos mil dosis de la vacuna rusa contra Covid-19 para prueba: Ebrard
CAB