Si algo caracteriza a la población mexicana es su unión en los momentos de desastre, esta es una prueba.
Para nadie es novedad que ante las desgracias, los mexicanos unimos fuerzas para salir adelante, la mejor muestra fue lo sucedido después del terremoto de 1985 en el que la población fue una pieza fundamental en el rescate de personas heridas bajo los escombros.
La noche de ayer, jueves 7 de septiembre, se sintió un sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que entre sus afectaciones dejó el derrumbe del Palacio Municipal de Juchitán, en el estado de Oaxaca.
A raíz de ello, circula en redes sociales un video en el que se puede ver a un habitante de la ciudad recogiendo una bandera de México de entre los escombros para luego colocarla en lo alto de lo que fuera el edificio. Una imagen que sin duda, pone la piel de gallina y demuestra gráficamente que a pesar de todo, México no se derrumba y sigue en pie con la ayuda de su gente.
#VIDEO: Momento en el que habitante de #Juchitán ondea bandera de México frente a los escombros del Palacio Municipal despues del #Temblor. pic.twitter.com/JpeOYtSHEd
— Red Indignada (@RedIndignada) 8 de septiembre de 2017
Contenido relacionado