Claudia Sheinbaum aseguró que tanto México como Estados Unidos son grandes naciones, por lo que no debe existir una relación de sumisión entre ambos
Desde la frontera norte entre México y Estados Unidos, la aspirante a la candidatura presidencial por parte de Morena, Claudia Sheinbaum, expresó que México nunca debe ser sumiso ante Estados Unidos.
Te puede interesar: Ebrard propone consulta en 2024 sobre reforma en el poder judicial
La aspirante a coordinadora de la defensa del proyecto de gobierno de la coalición Juntos Hacemos Historia, Claudia Sheinbaum, reflexionó sobre la relación que tiene el país con Estados Unidos tanto política, comercial, y socialmente.
“México nunca debe tener una relación de sumisión con Estados Unidos, nunca. Somos dos países, dos naciones. México es grande, los mexicanos y las mexicanas tenemos historia, grandeza y no tiene porqué haber una relación de menos a más. Somos iguales. Somos el principal socio comercial de Estados Unidos”, destacó.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México manifestó que existe un compromiso por luchar siempre contra la discriminación hacia los mexicanos que viven en Estados Unidos. Asimismo, agradeció a las y los migrantes mexicanos siempre buscar las mejores condiciones para sus familias que viven en México.
“Nuestro cariño, nuestra solidaridad, nuestro apoyo siempre a todos los mexicanos que viven del otro lado de la frontera. Son millones y millones de vidas de hombres y mujeres que se han ido del otro lado, abandonando a sus familias y buscando una vida mejor para poderlas sostenerlas”, enfatizó.
Claudia Sheinbaum destacó que la relación con Estados Unidos no es solamente comercial, sino la unión que existe a través de las familias y la cultura.
La aspirante presidencial retomó la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador para contrarrestar la migración: “la manera de disminuir la migración es invirtiendo como bien lo ha dicho el presidente López Obrador, cooperación para el desarrollo”.