Andrés Manuel López Obrador reiteró que la postura de México será la misma respecto a los conflictos internos registradas en otras naciones del mundo
Frente al alzamiento militar convocado por el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guiadó, para derrocar a Nicolás Maduro; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que la nación mexicana seguirá en la misma postura pacífica respecto a los conflictos internos que se presentan en otras naciones.
Este martes durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre la crisis política que atraviesa la nación suramericana, y afirmó que México no intervendrá.
Asimismo, se dijo a favor de buscar una solución pacífica al conflicto interno en el que se pide la salida del poder de Nicolás Maduro.
“Apego a nuestra Constitución, no intervención y autodeterminación de los pueblos y solución pacífica en los conflictos, no intervenir en estos casos. Es muy clara la postura, deseamos que haya diálogo, que se respeten los Derechos Humanos, que no se apueste a la violencia en todos los países del mundo, pero no intervenimos porque ‘El respeto al derecho ajeno es la paz’”, expresó.
Contenido relacionado: