El encuentro se llevó en un cerrado duelo de pitcheo que mantuvo las nueve entradas en empate a cero carreras, por lo que fue necesario llegar al décimo capítulo, en el que se aplicó la regla de iniciar con dos corredores en base, lo que benefició al equipo mexicano
El equipo de México venció 2-1 a Japón en extrainnings para ganar por primera vez en la historia el Campeonato Mundial de Beisbol Sub 23, el cual se jugó en Barranquilla, Colombia, ante el representativo que era el defensor del trono.
El encuentro se llevó en un cerrado duelo de pitcheo que mantuvo las nueve entradas en empate a cero carreras, por lo que fue necesario llegar al décimo capítulo, en el que se aplicó la regla de iniciar con dos corredores en base, lo que benefició al equipo mexicano.
México aprovechó la situación con un elevado de sacrificio del tercera base Bernardo Heras que llevó a Orlando Piña a la segunda y dejó a Walter Higuera en posición anotadora.
El héroe del juego fue el jardinero central, Fabricio Macías, quien conectó sencillo al jardín central para empujar a Higuera y a Piña.
En la parte baja del décimo y con dos corredores en base, Japón logró anotar una carrera de Taiga Matsuo, impulsada por Hisanori Yasuda.
Con la medalla de oro para los aztecas y la de plata para los nipones, el tercer lugar fue para Venezuela que a primera hora le ganó 4-5 a Corea del Sur.
Contenido relacionado