El Consulado de México en Phoenix continuará en contacto con el Departamento de Policía de EU y los familiares de las víctimas
El Gobierno de México confirmó que los tres jóvenes hallados sin vida en Arizona son de nacionalidad mexicana y originarios de Oaxaca. Así lo señaló a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),
En una nota informativa publicada por el Consulado de México en Phoenix, se detalló que el 20 de febrero las autoridades de dicha entidad hallaron los cuerpos en un lote baldío. Éstos presentaban de lesiones.
Agregó que la representación consular mantiene comunicación con familiares de los tres jóvenes. Esto a fin de brindarles la asistencia consular necesaria, incluyendo el debido acompañamiento para la eventual repatriación de los cuerpos.
Asimismo, envió una misiva a la Jefa de Policía de Phoenix, exigiendo una investigación amplia y expedita que permita aclarar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos. Asimismo, exige que se haga por justicia.
“El Gobierno de México, por conducto del Consulado General de México en Phoenix, condena enérgicamente los hechos antes descritos y confía en que las autoridades policiacas localizarán a la o las personas responsables para que sean llevadas ante la justicia y sean castigadas conforme a derecho.
“El Consulado General de México en Phoenix continuará en estrecho contacto con el Departamento de Policía de Phoenix hasta que se conclúyame las investigaciones”, señaló.
Contenido relacionado: Asesinan a 3 jóvenes indígenas oaxaqueños en Arizona, Estados Unidos
CGLP