Las cuantiosas multas también alcanzaron a las asociaciones de futbol de Rusia, Serbia y Marruecos por diversas irregularidades con su cuerpo técnico
Una nueva multa en contra de la Federación Mexicana de Futbol fue interpuesta por la Comisión de Disciplina de la FIFA a consecuencia del comportamiento de sus aficionados en el Mundial Rusia 2018.
La sanción económica, que equivale a más de 15 mil francos suizos así como una advertencia, se originó gracias a los disturbios provocados por los hinchas mexicanos quienes lanzaron objetos hacia la cancha durante el partido contra Suecia.
Esta multa también alcanzó a las asociaciones de futbol de Rusia, Serbia y Marruecos, quienes fueron acreedores a sanciones de 10 mil francos suizos y una advertencia por la exhibición de una pancarta discriminatoria en el partido ante Uruguay, para el caso de la Unión de Futbol de Rusia.
La Asociación Serbia deberá pagar 20 mil francos suizos y recibe advertencia por la exhibición de una pancarta política y ofensiva en el partido ante Brasil.
Siendo la multa más cuantiosa la impuesta a la Asociación Marroquí, de 65 mil francos suizos por diversos incidentes ocurridos en el encuentro ante España donde seis miembros del personal técnico entraron a la fuerza en el terreno de juego tras el pitido final; 13 funcionarios estuvieron presentes en el área técnica (el máximo permitido es de 11); además de disturbios creados por parte de los aficionados que lanzaron objetos durante el partido.
Contenido relacionado
Selección Mexicana pide cambiar el tradicional grito en los estadios