Un avión “Hércules C”, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, partió el viernes de la Base Militar No. 19 con 15.2 toneladas de ayuda humanitaria
El Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos trasladaron 15.2 toneladas de ayuda humanitaria a la República de Honduras, afectada por el paso de los huracanes “Eta” y “Iota”, que dejaron cientos de damnificados en ese país centroamericano.
En un comunicado conjunto, las secretarías de Relaciones Exteriores y de la Defensa Nacional informaron que se estableció un puente aéreo con este fin; mismo que inició en las primeras horas del 11 de diciembre, con la aplicación de controles y medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del Covid-19.
Un avión “Hércules C”, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, partió el viernes de la Base Militar No. 19, ubicada en la Ciudad de México, con destino a Honduras, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
También podría interesarte: Nicaragua y Honduras en alerta por huracán “Eta”, ya es categoría 3
Ya en Honduras, el cargamento fue recibido por el encargado de Negocios de la Embajada de México en ese país; quien hizo entrega simbólica de la ayuda a la Vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional de Honduras, Karen Alejandra Najarro Bonilla.
La Sedena señaló que esta acción se suma a las distintas muestras de apoyo y solidaridad de México para con el pueblo de Honduras; las cuales han sido una constante en la historia de ambos países, particularmente cuando en 1998 el huracán Mitch, una de las tormentas tropicales más violentas del siglo pasado, azotó a ese país Centroamérica.
Contenido relacionado:
Iota se disipa pero amenaza con más lluvias en Centroamérica y Yucatán
CAB