Hasta el momento, ya suman 120 toneladas de ayuda humanitaria y se estima que el domingo o el lunes se continúen los envíos
El gobierno federal de México envió hoy tres aeronaves de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional con 20 toneladas de ayuda humanitaria para Haití, tras el sismo de magnitud 7.2 que ocurrió el 14 de agosto y dejó más de 2 mil personas fallecidas.
Así lo informó este viernes Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil. En La Mañanera, la funcionaria detalló que el lunes se enviaron 19 toneladas de ayuda humanitaria, desde la Ciudad de México y hoy se enviaron tres aviones más, que salieron a las 07:00 horas.
“Informé que salieron de la Ciudad de México 19 toneladas, esto fue el pasado lunes. Hoy a las 07:00 de la mañana salieron tres aviones más, dos de la Secretaría de la Defensa Nacional y uno de Marina, con 20 toneladas más de ayuda humanitaria”, dijo en Palacio Nacional
También podría interesarte: Asciende a 2 mil 189 la cifra de muertos por el terremoto de Haití
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria comentó que la ayuda consiste en mil 200 despensas.
Asimismo, adelantó que el lunes se enviará un buque que saldrá de Veracruz, con más ayuda humanitaria.
Finalmente, resaltó que hasta el momento, ya suman 120 toneladas de ayuda humanitaria y se estima que el domingo o el lunes se continúen los envíos con carga importante para Haití.
El terremoto de magnitud 7.2 registrado el pasado sábado en el suroeste de Haití causó al menos 2 mil 189 muertos y 12 mil 268 heridos, según el último balance oficial divulgado este miércoles.
Este balance supone 248 víctimas mortales más que el día anterior, según los datos de Protección Civil, organismo que coordina las operaciones de rescate.
La cifra de personas dadas como desaparecidas asciende a 332, según el boletín diario de Protección Civil de Haití.
De acuerdo con el reporte, el número de viviendas destruidas asciende a 52 mil 953, mientras que otras 77 mil 6 han sufrido daños de diversa consideración.
Contenido relacionado:
Se desata caos por hambre en Haití tras sismo
CAB