“La camarista”, de Lila Avilés, fue la seleccionada por el IMCINE para representar a México en los premios Goya y Óscar.
La película “La camarista” de Lila Avilés, quien fuera ganadora del Ariel este 2019 a la Mejor Ópera Prima representará a nuestro país en España y Estados Unidos, será la representante de México en la próxima edición de los premios Goya y Óscar, así lo anunció el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).
Este también fue informado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).
Por otra parte, la cineasta Lucía Gajá, quien dio a conocer que IMCINE, a través de FIDECINE, destinó dos millones de pesos para la promoción de la película, participante a los premios Óscar y Goya 2019.
Con una cámara que sigue a la protagonista Gabriela Cartol, quien a través de Eva detallarla su mundo, la ópera prima de la realizadora mexicana Lila Avilés examina la brecha social que existe entre la clase trabajadora y la acaudalada.
“La camarista” cuenta como es el mundo donde vive Eva, quien trabaja en un lujoso hotel de la Ciudad de México, quien enfrenta un día a día con monotonía y largas horas de trabajo.
Aunque ella tiene una realidad desolada, tiene un deseo por ser alguien más, este la hará descubrir diferentes escenarios y sueños, a través de las pertenencias de los huéspedes del lujoso hotel.
Este el filme retrata a una mujer que vive las tensiones que surgen en su cotidianidad y un lugar imaginario al que para muchos es imposible acceder.
Contenido relacionado
El cine mexicano llega al Festival de Venecia
JAR