Brasil, que quedó eliminada en Cuartos de Final ante Croacia, conservó la primera posición del ranking, y superó a la Campeona del mundo
Brasil, a pesar de caer en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 frente a Croacia, en la tanda de penaltis, se mantiene como líder del ránking FIFA, seguida de la campeona, Argentina, que sube hasta la segunda posición y con España, eliminada en octavos por Marruecos, cayendo tres lugares hasta la décima plaza.
Un equipo africano, Marruecos, que sube once puestos respecto a la última actualización, colocándose a las puertas del top-10 (undécimo lugar) y convirtiéndose en la selección que más puntos ha sumado con 108,85.
La principal caída en cuanto a posiciones la firma Canadá, con 12, quien dejó Qatar 2022 sin sumar puntos, anotando dos goles y recibiendo siete. En cuanto a puntos, Dinamarca, también tras firmar un Mundial decepcionante con solo un punto, perdió 58,46.
El conjunto danés pierde su lugar en el Top 10, cayendo a la posición número 18, y es Croacia la que se cuela entre los diez mejores ocupando la séptima posición.
Unos diez primeros lugares que cierra España, tras caer tres puestos. La eliminación en octavos del entonces equipo dirigido por Luis Enrique le ha hecho bajar hasta la décima posición.
La clasificación que sigue liderando Brasil por un estrecho margen de poco más de dos puntos. Es más, según informa la FIFA, si la albiceleste hubiera ganado a Francia en el tiempo reglamentario o en la prórroga serían los de Scaloni los que ocuparían la primera plaza.
Dentro del Top 10, otras dos grandes bajadas son las de Bélgica, eliminada en fase de grupos, e Italia, quien no se clasificó para Qatar 2022. Ambas pierden dos posiciones.
La actuación de México
La selección de México firmó en Qatar su peor actuación mundialista, al ser eliminada en la fase de grupos por primera vez desde Argentina 1978, lo que la dejó en el lugar 22 de la Copa del Mundo 2022 y también le afectó en el ranking mensual de la FIFA, en el que cayó dos lugares y amaneció en la posición 15.
Con sus pobres resultados en Qatar, México perdió dos posiciones en el ranking mensual de FIFA, cayó al lugar 15, y fue superado por Estados Unidos, que escaló al lugar 13, tras caer en los Octavos de Final ante Inglaterra y gana tres.
México terminó en el lugar 22 de la Copa del Mundo de Qatar, su peor posición desde que se juega con 32 equipos, ya que llevaba siete ediciones consecutivas avanzando a Octavos de Final, desde 1994. La peor posición en ese periodo fue decimoquinta en Alemania 2006.
México ya había sido último lugar en un Mundial, en las ediciones de 1930 y 1978. La primera edición del Mundial contó con la participación de 13 equipos, y el Tri perdió sus tres encuentros, contra Francia, Chile y Argentina, con una diferencia de goles de menos 9.
En Brasil 1950, su segunda participación en un Mundial, México también perdió sus tres partidos y terminó en lugar 12 de 13 participantes, solo por arriba de Bolivia.
Del 54 al 66, México siguió sin avanzar en la ronda de grupos. Sumó su primer punto en 1958, y su primer triunfo en 1962. En 1970 (con 16 participantes) avanzó por primera vez de la fase de grupos siendo local, pero en 1978 volvió a ser último, con tres derrotas. Esa es su peor actuación en Mundiales.
Tras no calificar a España 82, tener de nuevo la sede en 1986 le permitió volver a superar la fase de grupos, y llegó por primera vez a Cuartos de Final, donde cayó ante Alemania, y registró su mejor participación al terminar en sexta posición, con 24 participantes.
Tras ausentarse en Italia 90 por el tema de los ‘cachirules’, México ligó siete ediciones desde 1994 hasta Rusia 2018 con el mismo resultado: Octavos de Final.
Pero en Qatar, a pesar de solo perder un partido (2-0) ante Argentina, México quedó fuera en fase de grupos y terminó en el lugar 22, su peor lugar en un Mundial con 32 participantes.
Contenido relacionado:
Los Caligaris sacan de la banda a integrante por insultar a la afición mexicana
CAB