Por el impacto de la tormenta tropical Lidia se ha decretado alerta roja de carácter preventivo en Baja California Sur y costas de Sinaloa.
Desde el Gobierno mexicano mantienen contacto con los gobernadores de todas las entidades que pudieran ser afectadas por Lidia, sobre todo con los gobiernos de Michoacán, Colima, Nayarit, Jalisco, Sinaloa y Baja California Sur, donde se espera una mayor precipitación a fin de coordinar con ellos el apoyo del Gobierno federal.
Se pronostica que Lidia avance hacia el norte aproximadamente hasta la mitad de la península en el fin de semana y después salga hacia el Pacífico.
Mientras tanto, en el Atlántico el huracán Irma se formó y se fortaleció hasta la categoría 3 en una ruta que podría llevarlo hasta el Caribe oriental a principios de la próxima semana. Sus vientos sostenidos máximos habían aumentado a casi 185 kph.
Irma se desplaza en dirección oeste-noroeste a casi 19 kph y se pronostica que siga así el viernes en la madrugada.
Se espera que este huracán sea extremadamente peligroso en los próximos días. Por el momento no hay ninguna advertencia en vigor.
PRECAUCIÓN:
Fuertes vientos y lluvia ahora en #CaboSanLucas#BCSMex#TormentaTropical#Lidia
Vía @RoweMarypic.twitter.com/zxWUiLfmaF— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) 1 de septiembre de 2017
Recomendaciones ante lluvias y ciclones tropicales #PrevenirEsVivirpic.twitter.com/EfJHVfbyoJ
— Instituto PC Sinaloa (@PC_Sinaloa) 31 de agosto de 2017
#Atención ⚠️ Para las próximas horas se prevén tormentas mayores a 250 mm en #BajaCaliforniaSur https://t.co/70rizWQA3A pic.twitter.com/MSKlVxfpwz
— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) 1 de septiembre de 2017