El lanzamiento se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo 9 de abril, en el contexto del día mundial de la salud
El gobierno de México confirmó que será sede de la presentación del “Informe de Salud Universal para el Siglo XXI: 40 Años de Alma Ata”, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador con la presencia de la Directora de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Carissa Etienn, y la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
En la segunda reunión del Grupo de Amigos de Cobertura Sanitaria Universal, organizada por Japón y celebrada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, el Representante Permanente de México ante este organismo multilateral, Juan Ramón de la Fuente indicó que la atención primaria de salud es un pilar ineludible para alcanzar la atención sanitaria universal.
El informe se llevará a cabo en la Ciudad de México el 9 de abril, en el contexto del día mundial de la salud, el cual está dedicado por segundo año consecutivo a la salud universal, para todos y todas, en cualquier parte del mundo.
Las recomendaciones del informe tienen por objetivo comentar sobre cómo enfrentar los desafíos para proveer acceso universal a los servicios de salud, tomando en consideración los contextos sociales, políticos e institucionales de cada país.
La aprobación del documento será incorporado a la discusión en la Reunión de Alto Nivel previa a la Asamblea General de Naciones Unidas sobre cobertura universal de salud , que se llevará a cabo el 23 de septiembre de 2019.
Por otro lado, la OPS informó que la capital de México será sede para la conmemoración regional del continente Americano del día mundial de la salud 2019 en el que estarán presente 22 delegaciones internacionales de los países de la región, 14 ministros de salud, entre otras autoridades.
Contenido relacionado