Existen productos como velas, esencias, semillas, figuritas de borregos y pulseras.
Velas, esencias, semillas, figuras de borregos, pulseras y una amplia variedad de amuletos, además de limpias que van desde los cien hasta los 4 mil pesos, son buscados por miles de personas con la esperanza de recibir el Año Nuevo con la fe de que les brindarán amor, salud, protección, trabajo y abundancia durante todo el año.
Airam, otro comerciante del Mercado Sonora, comentó que “tenemos mostaza, arroz, lenteja, chocho para el amor, y también semillas de girasol para la abundancia, además de canela en polvo. Todas estas semillas se agregan un poquito a los amuletos y a las veladoras”.
Por su parte, Sabina, quien vende los conocidos borreguitos, aseguró que durante estas fechas sus ventas aumentan hasta un 300%, ya que este animal “representa la abundancia, para que nunca falte la comida ni el dinero”.
Leonor, quien cada año visita el Mercado Sonora, comentó: “Prendo una veladora para atraer riqueza y una vela amarilla para la salud”.
Además, las brujas y los duendes se han convertido en uno de los amuletos más populares entre las personas, quienes los consideran como guardianes adicionales en sus vidas.
Te podría interesar: Pagan hasta 117 pesos el kilo de uvas para Año Nuevo
Millones de personas se alistan para recibir el Año Nuevo, por lo que acudir al barbero o a la estética se convierte en una de las opciones para lucir radiantes, lo que hace que estos oficios sean de los más saturados en estas fechas. Esto es especialmente cierto para Donovan, quien, a pesar de las largas horas que pasa en su negocio, disfruta al máximo ver a sus clientes satisfechos.
A pesar de su corta edad, Donovan se ha formado de manera constante en el mundo de la barbería, lo que le ha permitido tener su propio negocio y complementar su trabajo los fines de semana en el mismo sector, siempre atento a los detalles que lo hacen único.
Sin embargo, este proceso no ha sido fácil. Desde muy pequeño, fue abandonado por sus padres, lo que lo obligó a trabajar en diversos oficios para sobrevivir. Gracias al apoyo de su tía, con quien actualmente vive, ha logrado cumplir su sueño de ser barbero y, además, taquero, una profesión que combina con su pasión.
Para Donovan, Dios lo es todo. Es un fiel creyente que agradece a diario todo lo que tiene y se encomienda a Él, convirtiéndose en un ejemplo de fe y perseverancia para los jóvenes.